5 tips para impactar con tus Selfies.

El o la Selfie no es más que un plano fotográfico conocido como picado, una tendencia que podemos observar con frecuencia en las redes sociales. De hecho, estoy casi seguro que te tomas mínimo una selfie al día, todos lo hacen. El problema está en que no todo el mundo sabe cómo tomarse una buena foto, por eso creé este artículo donde aprenderás a tomar selfies como un profesional.

Lo primero que debes hacer antes de tomar una selfie.

Limpia el lente de tu teléfono celular, es fundamental para obtener un buen resultado. Siempre está sucio y afecta la nitidez de la imagen.

Cuida el enfoque al tomar la foto, una buena selfies debe estar estabilizada. Las fotos movidas y desenfocadas son el peor error, no le gustan a nadie.

Usa temporizador o activa el modo de disparo con huella, de esta manera conseguirás que la selfie quede más enfocada y sin movimientos.

Las 5 claves para mejorar tus fotos

1 Planifica la foto antes de tomártela:

Piensa primero cómo la quieres, donde y cuando la vas a hacer. Evalúa el entorno que te rodea y quita los elementos que puedan arruinar la foto. De esta manera evitarás hacerte 100 fotos y que solo sirva una 

La forma de diferenciarte del resto es planificando, así ahorras tiempo que puedes utilizar en la postproducción.

2 Controla la iluminación:

Es el elemento más importante para obtener una buena fotografía. La luz o la iluminación provienen de dos fuentes:

Luz natural: Emanada del sol.

Luz artificial: De alguna bombilla eléctrica.

Ambas fuentes de luz dan buenos resultados, lo importante es saber sacarle provecho:

Los selfies no se toman a contraluz, a menos que quieras escribir una frase sobre la imagen.

Ubica la luz delante de ti y detrás de la cámara. Así el sensor captará más información y procesa una foto más nítida.

Evita luz directa al rostro. Utiliza los árboles para reducir la cantidad de rayos directos, de esta manera no quemará la imagen.

También puedes reducir intensidad con elementos tales como: Telas translúcidas, hojas blancas o papel cebolla. esto funciona como difusor.

Si deseas comprar algún tipo de iluminación, los aros de luz son muy buenos, se les conoce como «Ring light» y refleja en tus ojos el circulo de luz.

3  Prueba diferentes ángulos:

Todos tenemos un lado del rostro preferido. Si te gusta tomarte fotos ya debes saber cuál es y si no, practica, busca otras alternativas con el que te sientas más a gusto.

Prueba diferente angulación. Si vas a usar el picado, elimina el exceso de inclinación. Intenta que el celular se encuentre similar a altura de tus ojos y cabeza.

Intenta probar con otros planos, si no tienes ideas aquí te dejo un enlace donde puedes ver un post que los contiene.

4 Cuida del outfit que usas:

Toma en cuenta los colores que más te lucen, usa el que resalte tu tono de piel y compleméntalo con un buen accesorio.

La gente se deja impresionar por una buena vestimenta, si no tienes ropa nueva no importa, aplica saturación y se verá como nueva.

Si no tienes mucho para escoger combínalo con chaquetas y elementos llamativos. Evita utilizar filtros, pueden alteran los colores de tu ropa.

Utiliza complementos cuando uses prendas neutras. Por ejemplo: forros de teléfono, carteras, bufandas del color que más te luzca o el que estés llevando en tu feed. Darán el toque final a la foto.

Usa ropa ajustada y si quieres disimular el abdomen, ponte de lado, te hace lucir con unos kilitos menos. Aunque debes estar orgulloso (a) de lo que eres.

Si estás en zona donde hay ráfagas de viento, aprovecha y captura una foto donde se mueva tu outfit o el cabello.

5  Aplica retoque fotográfico:

Aunque no lo creas, todas las fotos deben ser retocadas. Quizás al tomarla queda perfecta, pero si la llevas a un editor puedes llevarla a otro nivel:

Si agregas color, puedes lograr que una prenda de vestir luzca como nueva y que los colores de tus fotos tengan más brillo.

Puedes eliminar elementos innecesarios o agregar puntos negros y hacer que se vea con mayor calidad.

También puedes limpiar imperfecciones en la piel, por ejemplo granos.

Además puedes enderezar las líneas verticales y horizontales. Eso hará que la foto se vea más estética.

Cuando modificas todos esos detalles te conviertes en una persona que cuida sus fotos, eso hace la diferencia.

Recuerda, de ahora en adelante debes cuidar tu imagen. Una foto dice más que mil palabras, aunque una fotografía esté bien, siempre puedes quedar mejor.

No olvides los consejos. Limpia el lente. Cuida la ubicación de la luz. Planifica la foto y por último el toque final, el retoque.

No seas igual que el resto, que toman la foto y la publican de una vez, sin hacerle un retoque mínimo.

Espero que estos consejos sean de utilidad. Nos vemos en un próximo post donde explicaré cómo mejorar una foto con retoque fotográfico. Recuerda, si te tomas un selfie, etiquétame en mi Instagram para evaluar tu progreso, mi usuario @jeanbarretophoto o usa el #fotografiasimple

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados